Fernando Adrián ha hecho un importante esfuerzo en la tarde de este 26 de diciembre por torear en Cali tras sufrir, desde horas antes del festejo, un cuadro de vómitos, fiebre y malestar que se fue agravando conforme avanzaba la jornada.
No obstante, Fernando quiso estar presente a toda costa en la corrida que suponía su debut en Colombia, porque la ilusión podía a la razón. Pero tras la lidia del primer toro de su lote, su situación se agravó, regresando los vómitos y mareos, además de una fiebre que alcanzó los 40 grados en la enfermería, haciendo imposible la lidia del segundo animal de su lote de Ernesto Gutiérrez.
Finalmente, no pudo continuar la lidia muy a su pesar. Lo lamentamos profundamente por la afición de Colombia con un gran sentimiento de impotencia.
Asimismo, mandamos un afectuoso saludo al maestro Luis Bolívar por esa tarde soñada en su tierra, y a quien sí nos dio tiempo a brindar nuestro primer toro.
Ojalá podamos vernos muy pronto, Colombia. Vuestra lucha porque la llama del toreo siga viva lo merece todo.
PARTE MÉDICO
El matador Fernando Adrián fue atendido por una fuerte deshidratación producida por un cuadro vírico gastrointestinal. Tras recibir líquidos, el torero salió a lidiar el primero de su lote bajo, pero regresó a la enfermería descompensado y con fiebre. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Es trasladado a un centro asistencial de la ciudad.