10 de noviembre de 2024. Plaza de toros Monumental de ZACATECAS. Media plaza.
Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y vuelta); Sergio Flores (silencio y dos orejas); y André Lagravere “El Galo” (vuelta y oreja).
TOROS: Marrón (1 y 4) y Torrecilla de Bonilla (2, 3, 5 y 6).
Primer toro de la Ganadería de Marrón, nº 64, de nombre Media Luna, 458 Kg: De salida REGALIZ (1 rejón de castigo); en banderillas NAVEGANTE (dos banderillas) y NAIROBI (2 banderillas); y para el último tercio GENEROSO (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo y descabello).
Segundo toro de la Ganadería de Marrón, nº 9, de nombre Cara sucia, 516 Kg: De salida JIBARO (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y MALBEC (dos banderillas); y para el último tercio GENEROSO (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo y descabello).
Pablo Hermoso de Mendoza truncó su buena racha inicial de cuatro puertas grandes, merced a que no estuvo acertado con el rejón de muerte a pesar de haber hecho méritos para ello en cualquiera de los
dos toros de Marrón que lidió.
Su primero tuvo escasa movilidad y nula transmisión y solamente el buen hacer del jinete y sus caballos NAVEGANTE y NAIROBI hicieron que la faena tomase vuelo. Galopes de costado, banderillas al quiebro del primero y piruetas del segundo consiguieron elevar la lidia y podrían haber otorgado los primeros
trofeos para el estellés, pero en esta ocasión con el rejón de muerte no fue certero.
En el cuarto, Cara Sucia, el caballero tiró de los pesos pesados y tras recibir con JIBARO, armó la tremolina con BERLIN, llevando al toro encelado en la cola galopando de costado y rematando por los adentros a modo de trincherazo. Continuó con piruetas en la cara del astado montando a MALBEC para cerrar con un cerrado par a dos manos y rueda de cortas. Faena grande que nuevamente encontró hueso en la última acción y que quedó en una vuelta al ruedo tras petición y con la que Hermoso de Mendoza se despidió de la Monumental zacatecas.
Jesús Javier Corpas-Mauleón