Los maestros José Ortega Cano y Sergio Sánchez Chivite dirigieron el tentadero preparatorio para la becerrada benéfica a celebrarse el próximo 9 de septiembre en Cintruénigo.
Bajo su experta tutela novilleros y aficionados prácticos tentaron ejemplares de la ganadería El Ruiseñor (Santa Coloma vía Los Maños) que dieron buen juego.
Ante ellos torearon los novilleros Mario García, Juan José Luengo y Javier Illaguas; los aficionados prácticos Bea Martínez, Romero Cobo, Alberto la Torre, Orestes Valenciano, Toño Sánchez Chivite, Diego Rincón y Javier Caldito. Mención aparte merece el hijo pequeño de Ortega Cano, con solo doce añitos, que vemos toreando en las fotografías, igual que a su padre gran figura (con sombrero). En otra, todo el grupo con espadas y ganaderos.
Una bonita jornada de hermandad y tauromaquia pasada en Frescano, Zaragoza, que culminará el día de la becerrada. Organizada por la Peña Sergio Sánchez, la recaudación irá para la Residencia San Francisco de Asís, como los años precedentes.
Jesús Javier Corpa Mauleón





