Salvador Herrero realizó una gran actuación frente a su primero donde se le vio valeroso y con actitud a pesar de la falta de transmisión, falló con los aceros. Con su segundo, el más complicado de la tarde anduvo con oficio y pundonor, remató de una certera estocada y cortó una oreja.
Julio Méndez por su parte dejó momentos de gran impresión, variados quites y una importante faena sobre todo a su primero, al que cuajó con mucho gusto y al que realizó buenos pasajes por el pitón derecho. Lástima que la espada se llevó el trofeo. A su segundo le cortó una oreja en una faena en la que le sacó todo lo que tenía dentro al de Rekagorri, remató de una certera estocada y cortó una oreja.
Julio Norte realizó una tarde de torero importante de verdad, dejó momentos de toreo caro, mucho gusto y formas para seguirle la pista. Con su primero hizo gala de ese toreo sobrio y tan personal de la escuela salmantina. Norte estuvo a un nivel sublime cortando una oreja a su segundo al que hizo auténticas virguerías y al que implantó un sello propio que gustó en Bilbao, torero de gran calidad y categoría para tenerle en cuenta.
Novillada sin Picadores : Matinal.
Bilbao (Vizcaya):
Toros : Andoni Rekagorri.
- Salvador Herrero : Ovación con saludos y Oreja.
- Julio Méndez : Ovación con saludos y Oreja.
- Julio Norte : Ovación con saludos y Oreja.
Incidencias : Julio Norte fue declarado triunfador del III Certamen Iván Fandiño.
📷 Estefanía Azul / BMF.