Morante de la Puebla y Alejandro Talavante han salido en hombros en el segundo festejo de la temporada de verano de El Puerto de Santa María, celebrado este sábado en la Plaza Real. Ambos matadores han cortado dos orejas del encierro de Álvaro Núñez con el que Juan Ortega se ha marchado de vacío.
El festejo se ha celebrado bajo una extraordinaria expectación y el cartel de no hay billetes colgado en la taquilla.
Morante le cortó una oreja a cada toro. La primera la obtuvo del animal que abrió plaza en una labor desarrollada mayoritariamente sobre la mano diestra en la que puso mucho gusto y expresión frente a un público entregado. Al cuarto se impuso con valor, maestría, oficio y torería. Desbordó de toreo la Plaza Real ante unos tendidos que enloquecieron ante tal genialidad. La espada redujo el premio.
Talavante le cortó las dos orejas al quinto, un toro extraordinario para el que se llegó a pedir el indulto y que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El extremeño le hizo la faena en una baldosa, con gusto e intensidad, y puso de acuerdo a la afición portuense. También se le pidió una oreja del segundo frente al que destacó con la mano diestra.
Juan Ortega por su parte fue ovacionado en el tercero y aplaudido en el que cerró plaza después de dejar pinceladas de su exquisito concepto en ambos astados, con los que, sin embargo, no pudo terminar de redondear, sobre todo con la espada.
Plaza Real de El Puerto de Santa María. Segundo festejo de la temporada de verano. Cartel de no hay billetes. Toros de Álvaro Núñez, el quinto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Morante de la Puebla, oreja y oreja. Tras aviso; Alejandro, Talavante, ovación y dos orejas; Juan Ortega, ovación y palmas.

