El matador de toros Miguel de Pablo cortó una importante oreja en la localidad peruana de Matara, antes de iniciar su temporada española este 15 de agosto en Cebreros.
Enmarcado en la tradicional feria de San Lorenzo,que se celebrar en la localidad peruana de Matara, Perú, arrancó el festejo con gran ambiente en los tendidos, en el que se lidiaron toros de El Manantial, El Laurel y Huacraruco.
El primer toro del lote de Miguel de Pablo acusó en los primeros compase de la faena un notorio problema en la vista. Al llegar a la muleta, el colmenareño aplicó las alturas y distancias pertinentes para poder limar este defecto y logró ligar tandas templadas y con mucha profundidad que calaron en los tendidos. El premio se quedó en una oreja a pesar de que se pidió con fuerza la segunda.
El sexto de la tarde, segundo del lote de Miguel de Pablo, salió orientado y presentó grandes complicaciones. Una faena de pundonor y mucha exposición sirvió a Miguel de Pablo para recibir una calurosa ovación tras una buena estocada posterior a dos pinchazos.
El cartel lo completaron el colombiano David Martínez y el Peruano Luis López. Cabe destacar el indulto, por parte de este último, del toro “El pícaro Matarino” de la ganadería El Manantial.
Miguel de Pablo llega así con buenas sensaciones al inicio de su temporada española, que comenzará este 15 de agosto en Cebreros y en la que tendrá compromisos importantes como Colmenar Viejo y Las Ventas.