Mario Vilau sigue ilusionando a sus partidarios y a la afición taurina de Cataluña con sus éxitos y sus triunfos. Uno de ellos el logrado en tierras riojanas durante la última temporada que le ha valido para proclamarse ganador del prestigioso Racimo de Oro 2024 que ha recibido este mediodía en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro. En el mismo acto, ha sido galardonada la ganadería de El Pincha.
Como se recordará, Mario Vilau es un novillero catalán de Hospitalet de Llobregat y con 18 años recién cumplidos que ha llegado en son triunfal al escalafón de novilleros con picadores. Mejorada del Campo por partida doble y La Peza han sido testigos de las innatas condiciones de un novillero con mensaje social y artístico.
Un novillero hecho a sí mismo, a la fuerza. Sorprendiendo a los que le llevan siguiendo desde sus inicios y siendo, este sí, el abanderado de la Tauromaquia en Cataluña. Y más allá de su condición de catalán, las condiciones. Una base sólida de novillero que puede tener recorrido y derribar barreras.