El vallisoletano se adentra en 2026 con el gran desafío de la Copa Chenel por delante
Mario Navas afronta la Copa Chenel 2026 con una mezcla de ilusión y responsabilidad en un momento clave de su carrera. Tras ganar el Circuito de Castilla y León y seguir afianzando su concepto, el vallisoletano ve en este certamen una oportunidad decisiva para seguir creciendo. En esta entrevista, analiza su trayectoria reciente, sus sensaciones y lo que espera de este nuevo reto.
– ¿Qué significó para ti ganar el circuito Castilla y León?
– Significó un pasito más en mi corta carrera de novillero en esos momentos, y sobre todo haber sumado unas cuantas novilladas gracias a la Fundación.
– ¿Algún recuerdo especial de tu participación en el circuito?
– Si, el recuerdo más especial fue poder debutar con picadores gracias al circuito.
– ¿Cómo afrontas esta nueva etapa con Jesús de Alba?
– Con muchísima ilusión, he puesto toda la confianza en el por qué sé que me aportará mucho a mi toreo, es un luchador y sobre todo porque cree en mí.
– Echando la vista atrás, ¿qué balance haces desde tu triunfo en el circuito hasta tu entrada en la Copa Chenel?
– La verdad me esperaba un poquito más de repercusión, la temporada siguiente apenas sume 6 novilladas de las cuales 4 fueron en Madrid en la cual una de ellas fui el triunfador del certamen “cénate las ventas” y pude tomar la alternativa en la feria de Valladolid
– ¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando piensas en la Copa Chenel 2026?
– La oportunidad de poder vestirme de torero y sobre todo pienso en intentar dar al aficionado todo lo que espera de mí.
– ¿Cómo te ves de cara a participar en la Copa Chenel 2026?
– Evidentemente con mucha ilusión, e intentaré llegar lo más preparado posible, pero consciente que llevo sin torear desde mi alternativa.
– ¿Qué esperas de esta temporada? ¿Qué objetivos tienes?
– Objetivos van día a día, no me pongo metas ni números, mi obsesión es cada día torear mejor, ser mejor torero y cuando salga a la plaza ser capaz de emocionar al aficionado.
– ¿Qué te aportaría personalmente una buena actuación en la Copa Chenel 2026?
– Sobre todo, el saber que no estoy equivocado, que el camino que he elegido es el idóneo y sobre todo disfrutar de recorrerlo día a día.
– ¿Qué te gustaría que se viera de ti en la Copa Chenel?
– Un torero que emocione y sea capaz de ilusionar al aficionado.
– ¿Qué le dirías a quienes cuestionan la presencia de tantos toreros jóvenes en la Copa Chenel, cuando para ti lo que supone es una gran oportunidad?
– Creo que en parte tienen razón, el espíritu del Trofeo Chenel fue dar Luz a toreros que llevaban muchos años en el ostracismo y se les ofrecía la oportunidad de volver a torear e ilusionar, de hecho, se ha visto reflejado en triunfadores y finalistas de las primeras ediciones. Lo que si es cierto que la situación actual de la gran mayoría de los toreros jóvenes que acabamos de tomar la alternativa es que nos vemos metidos en un parón que hace unos años no era tan extremo como ahora, entonces nos vemos obligados, y te hablo a título personal, a participar en estos certámenes para tener la oportunidad de torear, evidentemente no es un certamen fácil, es muy exigente y para toreros tan nuevos como nosotros, evidentemente se nos hace duro, Aún que realmente merece la pena el esfuerzo.
Seguro de lo que puede ofrecer, Mario Navas afronta la Copa Chenel como la oportunidad perfecta para reafirmar su sitio en el toreo.

