El diestro salmantino lleva toreadas hasta ahora 27 corridas de toros en las que ha cortado 59 orejas, 5 rabos y 19 salidas a hombros.
Toreará 20 corridas de toros en México, a través de una exclusiva con EMSA entre octubre y mayo, y en ese tiempo estará también presente en las principales plazas de Colombia, Venezuela y Ecuador.
Marco Pérez dará por finalizada su temporada europea este fin de semana en las plazas de toros de Pozoblanco y Vera, para preparar una intensa campaña americana en la que debutará como matador de toros en México, Colombia, Venezuela y Ecuador.
De la mano de su apoderado Juan Bautista, el diestro salmantino concluye de este modo su primer verano como matador de toros.
Desde su alternativa en Nimes el 6 de junio y hasta su histórico triunfo del pasado domingo, también en Nimes, donde cortó 5 orejas y un rabo, Marco Pérez ha toreado un total de 27 corridas de toros en las que ha paseado 59 orejas y 5 rabos, y ha salido 19 tardes a hombros, sumando un total de 20 faenas de dos orejas. Con anterioridad, había toreado 11 novilladas en las que logró triunfos notables en plazas como Valencia, Sevilla o una despedida de novillero lidiando en solitario seis novillos donde ofreció una gran dimensión.
Entre los éxitos más importantes de la campaña de Marco Pérez hay que apuntar los cosechados en Salamanca las dos tardes que ha toreado, Nimes, Arles, Murcia, Huelva, Santander, Istres, Huesca, además de otras notables actuaciones en plazas como Cuenca, Ciudad Real o Alicante, donde se fracturó la cadera y perdió diez corridas de toros. Otras actuaciones importantes de Marco Pérez han sido las de Ejea de los Caballeros, Tarazona, Andújar o Muro, donde paseó sus primeros rabos como matador de toros.
Por lo tanto, para concluir la campaña europea a Marco Pérez le quedan dos corridas de toros este sábado y domingo en Pozoblanco y Vera; Y posteriormente, actuará en el festival taurino de Ledesma, organizado por Domingo López Chaves, a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, el próximo 4 de octubre.
En América, el diestro salmantino actuará en 20 corridas de toros en México, entre octubre y mayo, a través de una exclusiva firmada con la empresa EMSA. En ese tiempo, Marco Pérez actuará también en las principales ferias de Colombia y tomará parte en la temporada de Venezuela y Ecuador.