Marco Pérez ha llegado a estas primeras estribaciones del mes de agosto como líder del escalafón de novilleros en actuaciones toreadas y en triunfos logrados. Y lo que es mucho más importante, ofreciendo cada tarde una dimensión notable de capacidad y clase, respondiendo frente a todo tipo de públicos y circunstancias. Las últimas actuaciones en plazas del prestigio de Mont de Marsan, Santander o El Puerto, son prueba evidente de la entidad del joven novillero de Salamanca.
Santander precisamente fue una de las tres novilladas donde no ha salido a hombros y en cambio ha supuesto una de sus más brillantes y contundentes actuaciones, una jornada que asombró por su raza y su temperamento para superar dificultades.
Hasta el momento, Marco Pérez se corona como líder del escalafón, con 20 novilladas toreadas en Europa, a las que habría que sumar dos más: la de Mérida en Venezuela donde cortó cuatro orejas y dos rabos y la de Aguascalientes en México que dio una vuelta al ruedo tras una faena plena de superación.
Centrándonos en las 20 tardes de Europa, Marco Pérez presenta un balance arrollador de 17 salidas a hombros, entre ellas cosos de la importancia y el prestigio de Olivenza, Arles, Istres, Alicante, Mont de Marsan o El Puerto, sin olvidar otros triunfos de envergadura como las cuatro orejas y el rabo de Andújar, las cuatro orejas de La Línea, Guijuelo o Bocairent, entre otros muchos éxitos.
Cabe destacar que en las 20 tardes toreadas, en todas, sin excepción ha paseado al menos una oreja, como sucedió el en Coso de Los Califas de Córdoba que cortó un trofeo y dio una vuelta al ruedo o en el Coso de Cuatro Caminos de Santander que paseó una oreja de ley y resultó volteado dramáticamente.
Y a partir de ahora, suma y sigue. La pasada medianoche salía a hombros de Plasencia. Y ahora, el próximo 15 de agosto se presenta en otra plaza de primera categoría: San Sebastián, en un cartel que es de máximo tronío junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Morante de la Puebla