La terna se enfrentará a un encierro de la ganadería Hermanos Cambronell
Este sábado, 3 de agosto, dará comienzo la segunda edición del Circuito de Novilladas de Extremadura con el primer festejo clasificatorio en Jerez de los Caballeros. Un circuito promovido por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Extremadura, en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres.
Abrirá el circuito Luis Manuel Terrón quien llega “con unas sensaciones muy renovadas, después de haber estado tres años en el banquillo”. Asegura que después de tres años sin torear, “solo quiero disfrutar y hacer disfrutar a la afición, no tengo nada que perder, con este circuito solamente puedo ganar y ahí es de donde está toda mi ilusión”.
El novillero Sergio Sánchez, quien consiguió llegar a la final en la primera edición, llega “muy mentalizado en hacer las cosas bien, disfrutar y mostrar mi toreo al aficionado” y quiere que “me vean asentado y toreando despacio, y por supuesto llego con la ilusión y la seguridad de poder ganarlo pese a estar toreando muy poco esta temporada”, afirma.
Cerrará el cartel Gonçalo Alves, que hará su primer paseíllo con caballos, y reconoce que “debutar con picadores es un sueño cumplido, una nueva etapa y un paso más para llegar a ser matador de toros”. El portugués se siente “muy ilusionado y responsabilizado, voy con el objetivo de triunfar y poder pasar a la final”, pero sobre todo desea “aprovechar esta oportunidad al máximo”.
Sobre los novillos, su ganadero Fernando Garamond asegura que “estamos muy ilusionados, es una novillada muy bien presentada, una novillada seria, pero, a priori, buena”. El ganadero de Hnos. Cambronell reconoce que “hacía tiempo que no lidiamos novilladas, pero esta temporada nos animaron y dejamos un par de novilladas apartadas”.
Las entradas pueden adquirirse en el Bar Mijina desde el pasado lunes 29 en horario de 9 a 14 horas. En la taquilla de la plaza de toros, se podrán comprar el día del festejo de 9 a 14 horas y desde las 17 hasta el inicio del mismo.