20 de julio de 2024

Luis David sale a hombros en una excepcional tarde en San Martín de Valdeiglesias

Se fue Rafael de Julia a la puerta de chiqueros y recibió a «Cigarro» a portagayola. Inició por derechazos en los medios llevando al toro cogido de cerca y ralentizado la embestida. Se fue al pitón izquierdo por donde recetó naturales templados, llevando en corto al de José Enrique Fraile de Valdefresno. Se le atravesaron los aceros y escuchó un aviso. Saludó una ovación en el tercio y silencio en el arrastre.

Recibió Luis David al segundo por verónicas sacándoselo a los medios. Saludó una ovación tras parearlo. Inició por naturales en el tercio al verse sorprendido en el brindis. Continuó por derechazos, bajando la mano y aprovechando la repetición que ofrecía el astado, buscando los vuelos de la muleta y embistiendo por abajo. Cerró por manoletinas y mató tras dos pinchazos. Saludó una ovación y el toro «Pituso» de José Enrique Fraile de Valdefresno fue premiado con la vuelta al ruedo.

Recibió Miguel Ángel Pacheco al tercero a portagayola y lo paró por verónicas en los medios. Comenzó por el pitón derecho. No terminó de acoplarse al toro, el cual pedía sitio y el gaditano se mantuvo muy encima del astado. Mató de estocada trasera tras pinchazo. Cortó una oreja y ovación al toro en el arrastre.

Paró Rafael de Julia al cuarto en el tercio por verónicas. Se desmonteraron Ángel Gómez Escorial y Jesús Robledo «Tito» tras parearlo. Comenzó por derechazos en la segunda raya, llevándole a media altura. Sensacional por el pitón izquierdo, lo llevó de uno en uno, bajando la mano y llegándole al hocico con los vuelos. Mató de estocada entera y cortó una oreja. Ovación en el arrastre.

Recibió Luis David al quinto por verónicas en el tercio y quitó por lopecinas en los medios. Se fue a los medios y comenzó la faena de muleta con cambiados por la espalda. Sublime la primera tanda con la mano izquierda, llevando por abajo al de Buenavista. En redondo por derechazos, cuajó los mejores muletazos de la faena, poniendo cara su actuación. Mató de estocada casi entera y cortó dos orejas. El toro “Lujoso” de Buenavista fue premiado con la vuelta al ruedo.

Salió el cierraplaza y lo paró Pacheco en el tercio. Inició doblándose por el pitón derecho y se sacó al toro a los medios. Lo llevó de cerca por el pitón izquierdo y basó la faena en los medios. Serio el gaditano entendiendo al toro por ambos pitones y ligando muletazos. Cerró doblándose por el pitón derecho y mató de estocada entera tras dos pinchazos y aviso. Silencio y silencio en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO:

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Segunda corrida de la segunda fase de la Copa Chenel. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno (1º, 2º y 3º) y Buenavista (4º, 5º y 6º)

Rafael de Julia, saludos tras aviso y oreja.

Luis David Adame, saludos y dos orejas.

Miguel Ángel Pacheco, oreja y silencio

Incidencias:

Los toros “Pituso” de José Enrique Fraile de Valdefresno, herrado con el número 9 y lidiado en segundo lugar; y el toro “Lujoso”, de Buenavista, herrado con el número 23 y lidiado en quinto lugar, fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Ángel Gómez Escorial y Jesús Robledo «Tito» se desmonteraron tras parear al cuarto de la tarde.

Related Post