Si hay un tipo de toro legendario y precioso ese es el del encaste Pablo Romero, hoy ganadería Partido de Resina. Estos, lo que queda de la Casta Gallardo, serán lidiados en Estella por Javier Castaño (temporada de su despedida), Francisco Martínez y Francisco Expósito. Al interés por ver ejemplares del mítico hierro se une el de contemplar en su tierra a un torero navarro a pie, por lo que felicitamos a la empresa Macua Corera; qué cunda el ejemplo. Ahí estaremos este sábado 2 de agosto.
Para el domingo otro acontecimiento: primera ocasión en que Guillermo Hermoso de Mendoza, ya figura del rejoneo, enfrenta seis toros de diferentes ganaderías en solitario. Entre los sobresalientes Joao Moura.
El lunes, ante los erales de Mollalta, Rodrigo López y Jaime Padilla. Este último pertenece a la saga torera de los hermanos Padilla, Juan José, Oscar y Jaime, por lo que es muy probable que El Pirata esté por
el callejón.
Además Gran Prix, martes, y el miércoles Concurso de Recortes frente a novillos de Macua. Todos los festejos a las 18:30h.
De aperitivo, este jueves desencajonamiento a las 20h.
Se pueden adquirir entradas en www.torosestella.com y taquillas.
Más detalles en la cartelería adjunta.
¡A llenar la plaza!
«Resopla, escarba-primo mío- y se arranca.
Seguro que es un Pablito Romero.
Resopla, escarba y se arranca,
y desde lo alto del acebuche
ese torito no me da miedo».
David Palomar.
Jesús Javier Corpas Mauleón

