14 de junio de 2024

La Fundación Toro de Lidia recibe el Premio Provincial de Tauromaquia de Granada

May22,2024

El acto fue presidido por Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía

La Fundación Toro de Lidia recibió ayer el I Premio Provincial de Tauromaquia de Granada por la defensa jurídica y promoción de la tauromaquia y por su normalización en la sociedad.

El acto fue presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz; la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz; y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que hacían entrega del galardón a Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia.

También fueron premiados las Jornadas Taurinas de la Corrala de Santiago, centro de extensión universitaria de la Universidad de Granada (UGR) que cumple su vigésimo séptima edición; y el torero David Fandila “El Fandi”, por su destacada trayectoria profesional como matador de toros, por su entrega y compromiso con la profesión, y por ser el torero granadino más importante desde Frascuelo.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha explicado que estos premios se crean para reconocer la buena labor que realizan los galardonados “en pro de la tauromaquia en esta provincia y en defensa de una fiesta nacional que en estos momentos es atacada desde partidos políticos y gobiernos que no quieren gobernar para todos, que no respetan la cultura y tradiciones de los andaluces”.

“Andalucía es taurina y el Gobierno de la Junta también lo es. Por eso la Junta defiende la fiesta nacional ante los ataques que está sufriendo y por eso reconoce la labor de quien cultiva sus valores”, ha aseverado Antonio Sanz.

Rocío Díaz, además de felicitar a los premiados, ha destacado que estos premios “nacen del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la tauromaquia”. Unos galardones que, como ha recordado la consejera de Fomento, “reconocen la excelencia de quienes, de una forma u otra, destacan en este inmenso universo cultural, y contribuyen a fomentar sus valores”.

Related Post