24 de junio de 2024

La FTL en el Congreso de los Diputados junto con representantes de la tauromaquia internacional

May10,2024

El grupo Popular ha organizado una mesa de debate sobre el valor cultural de la tauromaquia en el mundo, donde se ha puesto en común el acervo cultural que desde hace siglos se transmite a través de la tauromaquia en muchos países del mundo

El Congreso de los Diputados acogía esta tarde la mesa de debate “El valor cultural de la tauromaquia en el mundo”, que contó con representantes de las entidades encargadas de la promoción y defensa de la tauromaquia en el mundo, junto con numerosos toreros y profesionales del sector taurino y de la cultura.

El acto estuvo inaugurado por Miguel Ángel Tellado Figueroa, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, siendo el periodista Chapu Apaolaza el encargado de moderar la mesa de debate.

Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia, aseguró en su intervención que “la tauromaquia es la expresión más enraizada y generalizada que existe en España. Es una parte consustancial a nuestra identidad, una cultura que compartimos en todos los rincones de España”.

Sol Cruz Guzmán, portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Congreso, fue la encargada de clausurar la mesa de debate asegurando que “nadie pone en duda que la tauromaquia es cultura. Esta unión es un abrazo para sigamos defendiendo juntos y unidos los valores que nos enseña la tauromaquia”.

Mañana tendrá lugar en Las Ventas la constitución del Consejo Internacional de Culturas Taurinas (CICULT) entre todas las entidades participantes, que suscribirán un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar, divulgar y defender la libertad cultural de los profesionales y aficionados de todo el mundo.

Related Post