Era la Asociación Cultural Taurina Virgen de las Angustias quien convocaba; era la plaza de Lodosa; era Picador, del hierro Pincha; era Nabil.
En el precioso marco del coso lodosano se realizó un tentadero público. El número 82 de los que pastan en El Ontanal iba a ser evaluado para semental ¡Importantísimo examen! Y ante él tenía que estar alguien de buen toreo. Así que se eligió a Nabil Essaouari. Los dos estuvieron cumbre.
El novillero ofreció valor más temple; con arte y suavidad exprimió las embestidas; Picador, bravura, nobleza y clase; permitió expresarse a Nabil, con momentos muy bonitos; el público, con una ovación rotunda puesto en pie ante esa emoción y belleza que toro y diestro exhibieron en la arena.
Felicidades a la Asociación, a José Antonio Baigorri «Pincha», su equipo y a Nabil, espada que siempre gusta contemplar.
Jesús Javier Corpas Mauleón
Fotos de Gabriel Arangoa, LeyreTaurina y RawBySergio




