24 de julio de 2024

Kevin Alcolado y Marco Pérez, la ilusión y la firme realidad, a hombros por la puerta grande

Kevin Alcolado y Marco Pérez se marcharon en volandas de los jóvenes de la plaza de toros de Alicante. Esa fue la mejor foto del festejo. Hay futuro… y ambos lo representan.

El alicantino Alcolado amarró la puerta grande a base de tesón y de querer siempre. Con los defectos de quien torea tan poco, pero con el corazón por bandera. A su buen primero lo toreó mejor sobre la diestra que al natural y se arrimó de verdad con un cuarto que acabó rajado.

Lo de Marco Pérez ya es una realidad aplastante. A su primero le dio fiesta con una facilidad pasmosa. Resolutivo y conectando siempre con los tendidos, la estocada cayó un tanto baja, y el palco le negó el segundo trofeo. Dio dos aclamadas vueltas al ruedo.

Con el quinto, un ejemplar que medía más, Marco anduvo sensacional. Con el capote, variado y vibrante. Con la muleta, asentado y más despacio que en el novillo anterior. Falló a espadas en repetidas ocasiones, pero el público alicantino quiso que abriera la puerta grande y el presidente acató el reglamento concediendo el trofeo.

El tercero, fue un eral bravísimo de Fuente Ymbro. Javier Cuartero solventó la papeleta, que no era fácil. Cobró una seria voltereta y marró con los aceros. Con el que cerró plaza, más fácil para el torero, cuajó faena de menos a más que fue premiada con la oreja.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alicante. Jueves, 20 de junio. Novillo y erales (3º y 6º) de Fuente Ymbro. Bien presentados y de buen juego en líneas generales, destacando 1º, 2º y 3º.

Kevin Alcolado: oreja tras aviso en ambos.
Marco Pérez: oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo y oreja tras aviso.
Javier Cuartero: ovación tras aviso y oreja tras aviso.

Entrada: Algo menos de media plaza. 4.024 espectadores.

Related Post