El matador portugués João Silva «Juanito» ha anunciado oficialmente su retirada como torero en activo, poniendo fin a una etapa que comenzó cuando apenas era un niño y que ha estado marcada por la entrega, la pasión y el respeto al toro.
La noticia fue compartida por el propio Juanito a través de sus redes sociales, en un emotivo comunicado que refleja la profundidad de su vínculo con la tauromaquia y el agradecimiento hacia quienes lo han acompañado en su camino.
El comunicado íntegro de Juanito
He tomado la decisión de dejar lo que hasta ahora ha sido mi vida y a la que he dedicado desde los 6 años cada gota de sudor, cada sangre, cada lágrima.
Ha sido una etapa muy bonita que concluye y pone su fin, la de torear como matador de toros, porque torero es y siempre será lo que seré. En cada tarde he dado lo mejor de mí y toda mí alma lo cual me reconforta y hace que esta decisión sea tomada tranquilo con uno mismo.
Muy agradecido eternamente a mi familia, a todas esas personas y amigos que me han llevado a ser mejor y a la vida y al destino por haberme hecho matador de toros y haber podido competir con todas las máximas figuras del toreo y con casi todos los toreros.
Agradecerle sobretodo al toro, a ese animal bello que me ha hecho ser la persona que soy y a sentir, pensar y hacerme vivir diferente al resto de los mortales.

