Este sábado se reincorpora a la campaña española tras una brillante campaña peruana donde ha cortado un total de 23 orejas y 3 rabos en las plazas más emblemáticas de su país
Joaquín Galdós llega este sábado a San Roque, donde alternará con Daniel Luque que es uno de los toreros de la temporada y la revelación David Galván, tras haber completado en Perú en un mes arrollador en las plazas de mayor prestigio y entidad de su país.
El diestro peruano ha saldado de forma brillante su paso por plazas como Chota, Cutervo, Bambamarca, Chavín y Ollaechea, con un botín espectacular de 23 orejas y 3 rabos, más dos indultos. Un balance que indica el momento de plenitud del diestro peruano que llega a Europa donde tiene cerradas cerca de una docena de actuaciones.
De momento, San Roque, primera parada. Frente a toros de Albarreal. Un cartel con alicientes en una plaza con gusto en el corazón de Andalucía. Tras este festejo, Galdós será pieza clave en otras corridas de este taurino de mes de agosto, como Tafalla donde esta anunciado el día 15, la plaza jienense de Baeza donde hace el paseíllo el día 17 o la toledana Almorox donde estoqueará una corrida de Campos Peña en un cartel de acento internacional con el mexicano Joselito Adame y el madrileño Javier Cortés.
Ilusiones nuevas en Europa para Joaquín Galdós, un torero que ha logrado internacionalizar la tauromaquia como pocos y que ha hecho de la regularidad y de la seguridad en el triunfo, una pieza fundamental de todas sus actuaciones.