El próximo 14 de enero se celebrará el bolsín clasificatorio del Circuito de Andalucía, donde Llobregat y Delgado representan a la provincia de Jaén
Dos jóvenes promesas de Jaén, Jesús Llobregat y Ángel Delgado, están a punto de enfrentarse a uno de los mayores retos de sus carreras como novilleros: el bolsín clasificatorio del Circuito de Andalucía 2025. Este evento, que se llevará a cabo el próximo 14 de enero, consta de dos tentaderos en los que competirán un total de 20 novilleros de toda la región. Solo los cuatro mejores lograrán un codiciado puesto en el Circuito de Andalucía.
Jesús Llobregat toreará en el tentadero de Osborne. Con una visión clara de lo que quiere transmitir, declara que quiere “que vean una parte de mí que aún no se ha visto y quiero sorprender a todos los profesionales que ese día estén allí. Detrás hay mucho trabajo y sacrificio, y eso quiero que se vea reflejado en mi toreo”. El joven también resaltó la importancia de su estilo personal: “Con mi personalidad he podido conseguir muchas cosas. Me considero un novillero muy personal… Ya decía el maestro Juan Belmonte que ‘se torea como se es’”.
Por su parte, Ángel Delgado afrontará su prueba en el tentadero de Torrehandilla. Confiado en sus capacidades, afirma que “es una oportunidad muy importante para situarme en el escalafón y para seguir mostrando la capacidad y el toreo que llevo dentro. Daré todo lo mejor de mí y, por supuesto, quiero ganar el circuito”. Delgado también reflexionó sobre su enfoque hacia la competición: “La competición la tengo conmigo mismo, y cada vez que pise el albero quiero mostrar siempre lo mejor de mi toreo, mi capacidad y dimensión”.
Ambos novilleros encaran esta cita con ilusión y responsabilidad, conscientes de que este bolsín no solo es una plataforma para demostrar su talento, sino también una oportunidad para impulsar sus carreras en el mundo del toreo. Desde Jaén, la afición sigue con atención los pasos de estos dos jóvenes toreros, esperando que su esfuerzo y dedicación sean recompensados en el ruedo.