23 de junio de 2024

Javier Zulueta: “Tengo la oportunidad de mostrarme en la que considero que es mi plaza y con la que tanto sueño”

May7,2024

El sevillano hará este domingo el paseíllo en la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Este fin de semana la gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía revivirá un cartel ya celebrado en esta quinta edición del certamen. Sergio Domínguez “El Mella”, Javier Zulueta y Mariscal Ruiz volverán a medirse, esta vez, en el ruedo sevillano y lucharán por convertirse, solo uno de ellos, en el campeón del circuito. 

Para Javier Zulueta “hacer el paseíllo en Sevilla es un privilegio y poder hacerlo en dos ocasiones aún más” –está acartelado también el 30 de mayo–. Confiesa que “son dos tardes en las que hay presión, pero son dos grandes oportunidades de las que tengo muchas ganas”.

Haciendo mención a sus compañeros de la final, el sevillano asegura que “es un cartel muy interesante y somos los tres unos privilegiados por llegar hasta aquí y hacer el paseíllo en Sevilla, ya que no hay mejor premio que ese”.

El sevillano echa la vista atrás recordando su paso por el Circuito en el que ha cortado un total de 4 orejas. El novillero destaca por qué se ha ganado estar en la final: “me lo he ido ganando en las novilladas anteriores, con lotes que no me han servido mucho y que apenas han colaborado, sobre todo el de Atarfe que fue muy complicado”. Para Zulueta, llegar hasta la final “es algo que me llena de alegría porque se ha reconocido mi trabajo y porque me lo he ganado tarde a tarde”.

Javier Zulueta agradece también a la Junta de Andalucía y a todos los patrocinadores porque la organización del certamen es fundamental. Reconoce la apuesta que “los organizadores hacen por los jóvenes, que somos el futuro de la tauromaquia y gracias a ellos este certamen tiene esta gran repercusión”.

El mejor de la tarde de este domingo en Sevilla se alzará con el Balcris, trofeo que le acredita como triunfador de la V Edición del Circuito de Novilladas de Andalucía.

Las entradas para la gran final, que tendrá lugar este domingo 12 de mayo a las 19 horas en Sevilla, están disponibles en www.lamaestranza.es.

Related Post