En una mañana con lluvia y frío, hemos asistido a una novillada con momentos interesantes por parte de todos los actuantes, desde el más toreado, Iván Rejas, hasta el menos placeado.
Iván Rejas, torero muy puesto, mostró una forma de hacer el toreo más que interesante, tanto con el capote como con las banderillas y la muleta, logrando una faena completa por ambas manos y llegando mucho arriba. Este joven torero está en un gran momento y ya pidiendo debutar con los del castoreño, cosa que hará a comienzos de la próxima temporada. Está el torero de Granada sobrado.
Martín Mendoza, novillero que se ha visto bien, toreó bien con el capote, hizo una faena interesante con la franela y, con todo esto, cortó una oreja.
Armando Bustos nos sorprendió; este joven novillero nos gustó en varios lances con el capote. Con la franela realizó una faena más que interesante, con momentos de toreo muy relajado y de calidad. Este torero, a quien habíamos visto varias veces, nos sorprendió. El mal uso del descabello lo dejó todo en una oreja con mucha fuerza.
Jesús Cobo, otro joven novillero al que hay que seguir viendo, mostró detalles muy interesantes. Este torero tiene buenas cualidades, pero tiene que seguir trabajando fuerte para definirse del todo. Bien una vez más por Jesús.
Emilio Espigares, el novillero menos experimentado, pues solo ha toreado cuatro erales, también mostró, como todos, ganas, valor y, ante todo, la intención de ser alguien en este mundo tan difícil.
Resumiendo: valor, ganas y deseos de ser no le han faltado a ninguno.
El próximo festejo de este tipo será el próximo día 1 de diciembre en la también localidad granadina de Atarfe.
Rogelio Burnao