El novillero extremeño pone en marcha la campaña ‘Una cita con el arte’ encaminada a promocionar La Tauromaquia entre los aficionados los días que torea
Jorge Hurtado se moja por el toreo, por el arte y por la promoción de la Tauromaquia como una disciplina artística de primer nivel. El joven novillero extremeño ha puesto en marcha de cara al curso 2026 la iniciativa ‘Una cita con el Arte’, a desarrollar en todas las actuaciones donde esté presente esta temporada que se presenta de ilusionantes retos para él.
La campaña está dirigida al público y a los aficionados en general. A través de la misma, Jorge Hurtado desarrollará distintas acciones culturales cada día que toree en la localidad donde se anuncie. En cada actuación se anunciará, a través de sus redes sociales y de otros canales, la iniciativa, que irá desde clases de toreo de salón para niños, exposiciones, clases prácticas, sesiones de firmas. Todo ello con el fin de promocionar el toreo.
Como se recordará, Jorge Hurtado, con 18 años cumplidos, es uno de los jóvenes valores de la cantera extremeña que ha dado más que hablar entre los aficionados en las 9 novilladas con picadores donde se anunció en 2025. Debutó con caballos en Mérida, cortando tres orejas, y siguió sus triunfos en otros escenarios como Cadalso de los Vidrios, donde cortó cuatro orejas y un rabo a un encierro de Cebada Gago o Almendralejo, donde tuvo una brillante actuación.

