10 de agosto de 2024, Marbella. Nocturna.Media plaza. Pablo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas); Lea Vicens (oreja y dos orejas); y Guillermo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos
orejas). Toros de Fermín Bohórquez.
CABALLOS DE PABLO HERMOSO DE MENDOZA
Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 1, de nombre Artesano: De salida REGALIZ (1 rejón de castigo); en banderillas NAVEGANTE (2 banderillas) e ILUSION (2 banderillas); y para el último
tercio GENEROSO (tres cortas y un rejón de muerte y cuatro descabellos).
Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 79, de nombre Dirigente: De salida NOMADA (1 rejón de castigo); en banderillas BASAJAUN (2 banderillas) y MALBEC (2 banderillas): y para el último tercio GENEROSO (tres cortas y un rejón de muerte y descabello)
CABALLOS DE GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA
Primer toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 44, de nombre Seguidor: De salida ALQUIMISTA (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (1 banderilla) y EXTRAÑO (3 banderillas); y para el
último tercio JUSTICIERO (dos rosas, un par de banderillas a dos manos y un rejón de muerte, tras pinchazo y descabello).
Segundo toro de la Ganadería de Fermín Bohórquez, número 29, de nombre Sediento: De salida JIBARO (1 rejón de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y ECUADOR (2 banderillas): y para el último
tercio JUSTICIERO (dos rosas, un par a dos manos, un rejón de muerte y descabello).
Festejo donde se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, muy bien presentados y que comenzó en la penumbra de los farolillos colocados en el ruedo y de los que estaban en posesión de los espectadores.
Posteriormente y ya con la iluminación artificial sonó el Himno Nacional y a continuación la Alcaldesa de Marbella entregó a Hermoso de Mendoza una placa de agradecimiento por haber elegido Marbella dentro de esta gira de despedida.
El público que acudió a la plaza, lo hizo con la intención de divertirse y lo cierto es que se divirtieron y mucho a pesar de la poca continuidad de la embestida de la mayoría de los toros. Si bien decir que al sexto, que fue el mejor, se le dio la vuelta al ruedo.
Los Hermosos cada uno en su registro cuajaron a sus cuatro toros con una lidia más basada en los embroques que en el toreo clásico de costado o piruetas, salvo en el sexto, que si hubo un toro para poder hacerle cosas en largo y Guillermo lo aprovechó. El mal uso del descabello en el primero privó a Pablo e obtener algún trofeo más. En cuanto a los caballos menciones especiales para EXTRANO, el rejón de castigo de JIBARO, los quiebros de ECUADOR o las buenas banderillas de BASAJAUN…y por su puesto el momento dulce que atraviesa BERLIN que volvió a poner una plaza boca abajo con la hermosina.
Jesús Javier Corpas-Mauleón