20 de julio de 2024

Fernando Adrián y el acontecimiento de Valdetorres de Jarama

El cartel del próximo 27 de abril en la localidad madrileña de Valdetorres de Jarama es todo un acontecimiento. En él, estarán acartelados tres pilares en cada uno de sus escalafones: la máxima figura del rejoneo Diego Ventura, el torero revelación del pasado año Fernando Adrián y la gran revolución de la novillería, Marco Pérez. En el festejo, se lidiarán toros de Los Espartales y Domingo Hernández y novillos de Los Eulogios.

Sin duda, para Fernando Adrián este festejo no es uno más, sino uno de los más especiales de su temporada, puesto que aunque él es natural de la localidad de Torres de la Alameda, con Valdetorres de Jarama tiene un relevante vínculo, porque gran parte de sus entrenamientos son en este municipio, además de tener buena cantidad de amigos en él.

Así, este 27 de abril tendrá la oportunidad de mostrar su momento junto a otros dos nombres puntales de cada uno de sus escalafones con la primera figura del toreo a caballo, el triunfador de San Isidro del pasado año y el gran impacto entre los novilleros. La corrida, en la que colabora el Ayuntamiento, está organizada por el empresario Rafael Ayuso.

En este ruedo, Fernando Adrián ha dejado dos actuaciones rotundas en las tres últimas temporadas. La primera fue en septiembre de 2021, cuando Adrián estaba disputando una Copa Chenel de la que acabó máximo triunfador. Aquel día, cortó cuatro orejas a toros de Los Maños y Montealto en este escenario, erigiéndose como pieza clave del certamen.

El pasado año, Adrián también toreó en esta plaza, cortando tres orejas a dos toros de Zacarías Moreno y Victoriano del Río el día 30 de abril.

Tras Valdetorres de Jarama, Fernando Adrián tiene dos citas fundamentales en su carrera: su confirmación de alternativa en Francia en la Feria de Pentecostés de Nimes, y la cita de la Corrida de Beneficencia el 9 de junio en Las Ventas al lado de Morante de la Puebla y Sebastián Castella.

Related Post