Fernando Adrián afronta este domingo una de las citas más importantes de su temporada: su debut en el bicentenario coso de Acho, en Lima (Perú). El torero llega a la capital peruana con la vitola del doble triunfo en la Feria del Pilar de Zaragoza, donde cortó dos orejas de gran peso en su primera tarde y una más en la segunda, en la que actuó en sustitución de Morante de la Puebla.
Fernando Adrián toreará al lado de un ídolo nacional como es Joaquín Galdós y del gaditano David Galván, tras una temporada 2025 de consolidación y madurez, en la que ha actuado en una veintena de tardes, pero todas con el denominador común del toreo y del triunfo, logrando entre otros un histórico indulto a un toro de Victorino en Pontevedra y otro al toro ‘Batidero’, de Román Sorando, en la feria de Cuenca.
Otro de los capítulos destacados de su temporada fue su faena de suma importancia en Madrid, el 16 de mayo, con el bravo toro ‘Frenoso’, de Victoriano del Río, que marcó un antes y un después en su trayectoria, no coronada con el acero; y la oreja cortada en la tarde del 8 de junio en la Corrida de Beneficencia.
El torero llega a América con el deseo de cerrar la temporada con broche de oro y con la mirada puesta ya en 2026, un año que se presenta clave para su definitiva proyección internacional.
Este domingo, el coso de Acho será el escenario de su debut en un coso histórico para el toreo. Y si algo ha demostrado Fernando Adrián en los últimos años es que las oportunidades no las deja pasar.

