Campanito fue bravo; Campanito fue repetidor; Campanito fue noble. Permitió la faena de Mariscal Ruiz, contribuyó, el día 7, al lucimiento de una bien organizada Feria de Peralta, y dio una aclamada vuelta al
ruedo. A la postre, este número 11 entrado por sustitución de un Cebada, fue proclamado Mejor Novillo del ciclo.
Cristiano Torres resultó acreedor del trofeo Mejor Faena, por la realizada a Hortelano, de Pedrés, lidiado en cuarto lugar el día 14 de septiembre.
Juan Antonio Agudo «Titi» recibió el de Mejor Puyazo por el aplicado al tercero de Raso del Portillo el día 13 que correspondió a Ignacio Bové.
Y Basilio Mansilla, cuadrilla de David López, fue proclamado Mejor Par de Banderillas por uno al tercero de Cascón. Los galardones Mejor Estocada y Novillada más Completa quedaron desiertos.
En la gala, organizada por el Club Taurino este sábado 25, fueron entregados los galardones con presencia de premiados y numeroso público.
Esta feria se ha consolidado como una de las más importantes de novilladas. También recordar el rabo que Morante cortó a un toro de Azona en 2022 o la extraordinaria novillada que, igualmente en Estella,
echó este hierro.
¡Felicidades a los triunfadores, Club Taurino y TauroNavarra!
Fotografías:
1-Una de las ganaderas Hermanas Azcona recibe premio por Campanito
2-Madre de Campanito, de Hermanas Azcona, encaste Domecq vía Jandilla.
Fotos cedidas por la ganadería.




