El próximo miércoles 21, a las 12 horas del mediodía se presentará en Nava del Rey la quinta edición del Circuito
El certamen de novilladas con picadores impulsado por la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León celebra este año 2025 su quinta edición. La presentación oficial tendrá lugar el miércoles 21 de mayo a las 12:00 horas en la localidad vallisoletana de Nava del Rey.
La presente edición dará comienzo el próximo 15 de junio con la fase clasificatoria y acabará el próximo 3 de agosto en Herrera de Pisuerga. Diferentes localidades de la comunidad acogerán el certamen. La fase clasificatoria visitará tres provincias distintas. Villanueva del Campo (Zamora), Cantalpino (Salamanca), y Nava del Rey (Valladolid).
Tras las tres novilladas de la fase clasificatoria se avanzará a las dos semifinales. Dos localidades mas grandes y de provincias diferentes serán las protagonistas. Astorga (León), Roa de Duero (Burgos). La final tendrá lugar en Herrera de Pisuerga (Palencia), el 3 de agosto.
Los participantes de esta edicion que intentarán hacerse con el trofeo que hoy en día ostenta El Mene, son los siguientes: Julio Norte, Salamanca, Ruiz de Velasco, Jesús Yglesias, Pedro Andrés, Salvador Herrero y el que ocupará la plaza de intercambio, aún por conocer.