En noviembre, el diestro toreará en Guadalajara, Aguascalientes y Tlaxcala; su temporada en tierras aztecas continuará en enero y febrero
Se presenta un ilusionante invierno para el torero Emilio de Justo en México, mañana aterrizará en el DF para iniciar la primera parte de su temporada azteca, en la que debutará en Tlaxcala el 1 de noviembre y regresará a Guadalajara el 9 de noviembre. Entre ambas fechas, hará también el paseíllo el 2 de noviembre a la MonumentaldeAguascalientes, dónde triunfó en el mes de mayo cortando dos orejas a un toro de Fernando de la Mora.
La profesionalidad que distingue a la figura española, gran admirador y amante de la cultura taurina azteca, lo lleva a viajar con varios días de antelación para tomar contacto en el campo bravo y retomar de cerca el pulso y el ritmo de la especial embestida del toro mexicano. En su preparación, Emilio de Justo tentará en ganaderías como: Xajay, Pepe Marrón, Las Huertas y Arroyo Zarco.
En tiempo récord y con la ilusión de no perderse sus compromisos del otro lado del charco, Emilio de Justo se ha recuperado de tres costillas rotas y dos fisuradas, como consecuencia de la cogida que sufrió en la Feria de Otoñoen la plaza de toros de Madrid, dónde protagonizó una de las tardes más importantes de su temporada.
Tras la paliza que le propinó el primer toro de la tarde, tuvo que pasar a la enfermería. Contra las indicaciones médicas, haciendo un esfuerzo titánico y gala de su entrega y compromiso con la afición venteña, volvió al ruedo para culminar una actuación heroica y muy personal, logrando abrir por quinta vez la puerta grande de Las Ventas.

