La ganadería ‘La Palmosilla’ ha sido la encargada de abrir los encierros de San Sebastián de los Reyes
El primer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con siete heridos leves, dos de ellos con traumatismos en cabeza y tórax trasladados al Hospital Infanta Sofía, aunque sin casos graves pese a la participación de unos 2.200 corredores y la presencia de 25.000 asistentes.
El responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha celebrado que no haya habido ningún herido por asta de toro. «Siete asistencias todas producidas por caídas y contusiones», ha asegurado Martínez, que indica que todas las lesiones se produjeron por caídas en distintos tramos y no hubo cornadas, destacando la buena respuesta de los participantes y la importancia de la precaución.
La carrera, con toros de La Palmosilla, duró poco menos de dos minutos hasta el coso, y esta noche se celebrará el único encierro nocturno del año, para el que se esperan unas 50.000 personas.
Unos 300 agentes han sido los encargados de garantizar la seguridad en el municipio que cuenta con más de un centenar de cámaras videovigiladas.