Ha echado un 2024 inimaginable a comienzos de temporada. Triunfador de 3 importantes certámenes y con el cuarto a la vista
El novillero zaragozano debutó con picadores en el mes de febrero en Ciudad Rodrigo. Desde entonces casi 7 meses en el dique seco, no por percances, sino por cosas de la profesión. Su segunda gran oportunidad llegó gracias al Circuito de Castilla y León.
El sorteo de carteles le llevó hasta la localidad abulense de Arévalo, donde mató una novillada de María Cascón y Juan Luis Fraile. A su segundo novillo, lo desorejó, dejando entrever lo que El Mene tenía dentro y quería empezar a sacar. Dicha actuación le sirvió, en propias palabras suyas, para coger una sustitución en Villaseca de la Sagra tan solo una semana después. En la tarde del 6 de septiembre, dio un golpe en el escalafón novilleril. Dos orejas al cierraplaza de Montealto y triunfador del “Alfarero de Oro”.
Volvió a viajar a las puertas de Madrid, concretamente a Arganda del Rey, una de los seriales novilleriles de mayor importancia. Desorejó a un novillo de Pablo Mayoral y se hizo con la “Vid de Oro”. En ese momento, el nombre de El Mene ya resonaba en el sector.
Herrera de Pisuerga volvió a ver al joven novillero. La segunda semifinal del Circuito de Castilla y León se celebraba en la localidad palentina y El Mene volvió a puntuar. Cuatro orejas a novillos de La Glorieta y el billete directo a la Gran Final.
En Alba de Tormes se erigió como triunfador del Circuito de Castilla y León, con tres orejas en el esportón. Ahora busca cerrar una temporada soñada como máximo exponente de la Liga Nacional de Novilladas. Esa oportunidad le llegará el 27 de octubre en Sanlúcar de Barrameda.
El Mene, un nombre de presente y un proyecto de futuro a quien le augura un 2025 pisando las principales plazas.