Por primera vez llega a Madrid esta muestra que recoge la íntima vinculación de la Virgen del Rocío con el mundo del toro
El Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, ha asistido hoy en la Plaza de Toros de Las Ventas a la inauguración de la exposición “Otorga lo Imposible” que estará vigente en la Sala Antoñete de la Monumental madrileña hasta el próximo 20 de octubre. Abellán ha querido señalar “la importancia de traer a la primera plaza del mundo un trabajo expositivo de estas características donde devotos de la Virgen y amantes del mundo del toro tendrán un espacio sin igual durante un mes. Otoño es feria en Madrid, es cultura, son tradiciones, y para la Comunidad de Madrid es imprescindible trabajar en ofertas culturales de este tipo para el disfrute de todos los madrileños”.
Por primera vez se podrá disfrutar en la capital de una exposición de estas características en la que se mostrará la íntima vinculación que existe entre el mundo del toro y la blanca Paloma, más conocida como la Virgen del Rocío. Todos los madrileños y visitantes podrán contemplar la exposición de forma gratuita en los horarios estipulados.
Se podrán observar piezas como el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría, confeccionado con uno de los trajes de luces del torero Miguel Báez “Litri” o el primitivo Simpecado de la Hermandad del Rocío de Córdoba, pintado por Julio Romero de Torres. Otra de las representaciones que estarán en esta exposición es la Hermandad del Rocío de Camas, que acudirá con uno de sus Simpecados realizado con los bordados de un traje de luces del diestro Curro Romero.
Son numerosas las Hermandades que forman parte de este evento organizado por la Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos con la colaboración de la Hermandad Matriz de la Virgen en Almonte. La Sala Antoñete se convertirá durante el próximo mes en una auténtica peregrinación rociera en la que se representa una parte del camino, el velario de la ermita, la sala de los Milagros o la capilla sin olvidar los trajes de luces, trajes cortos, cartelería, capotes de paseo y múltiples objetos donados por diferentes toreros para la ocasión.