24 de junio de 2024

Dos orejas para Diego Ventura, que logra su 19ª Puerta Grande en Madrid

Jun2,2024

Diego Ventura ha abierto la Puerta Grande en la vigésima cita de la Feria de San Isidro celebrada hoy en Las Ventas, último cartel de rejones. Sergio Galán paseó una oreja en su primero y saludó ovación en su segundo tras fallar con el acero. Saludos también para Rui Fernandes en el cuarto. Se lidiaron toros de Los Espartales. 

Grandioso estuvo Diego Ventura. En los medios y con un gran quiebro clavó el rejón al sexto. Con el toro más desentendido del encierro, aunque sacó fondo por el buen trato de Ventura, lo puso todo el rejoneador a lomos de ‘Lío’. Lo citó de largo y con espectaculares quiebros clavó grandes banderillas. Puso al público en pie en varias ocasiones. Con ‘Fabuloso’ la faena fue a más. Rotunda labor que cerró con un efectivo rejón. Dos orejas. 

En el tercero brilló a lomos de ‘Nómada’. Con el público entregado desde el inicio, clavó arriba banderillas de gran belleza. A lomos de ‘Bronce’ llegaron los momentos de más altura con una gran banderilla al quiebro y un par a dos manos sin cabezada. Otra gran obra, esta vez, sin un efectivo rejón que se llevó un triunfo mayor. 

Sergio Galán toreó muy cosido al segundo con ‘Capricho’. Junto a ‘Bambino’ consiguió poner a todo el mundo de acuerdo con buenas banderillas. Tres grandes banderillas cortas con ‘Óleo’, y un efectivo rejón de muerte, pudieron en su mano el trofeo. Conectó mucho Galán también con el quinto. Toreó templado y dejó muy buenos pasajes. Esta vez el rejón no entró. 

Rui Fernandes mostró su mejor versión en el cuarto, segundo de su lote. Con ‘H-Quiebro’ dejó grandes quiebros ante un toro con prontitud y buen ritmo con el que pudo lucirse el portugués. Otras buenas banderillas brindó a lomos de ‘Mistral’. La tardanza en doblar del toro diluyó su labor. Saludó ovación.

ESPECTADORES: 22117


Related Post