La temporada 2024 de David Galván será recordada por sus logros en las plazas de primera categoría. De los 20 paseíllos que ha realizado en la temporada europea, 8 han sido en plazas de primera, y en todas ellas ha ido consolidando su nombre como uno de los ejes principales del año.
El primero de estos compromisos fue su confirmación en Nimes el 17 de mayo, donde logró una oreja de gran peso. A esta actuación le siguió su participación en Las Ventas, donde cuajó una de las mejores faenas de la feria de San Isidro al toro “Embeodado”, de la ganadería de El Torero, al que le cortó una importante oreja. Madrid fue, sin duda, uno de los pilares de su temporada, sumando dos paseíllos más en los que aumentó su crédito. Su paso por Madrid está siendo objeto de reconocimiento por distintas entidades y organismos.
En agosto, destacó en la plaza de Dax, donde cortó dos orejas a una corrida de Juan Pedro Domecq, lo que le permitió abrir la puerta grande. Esta fue la primera de tres actuaciones consecutivas en plazas de primera categoría. Apenas dos días después, triunfó en San Sebastián al desorejar a un importante toro de Fuente Ymbro, al que le cuajó una gran faena. Tras estos éxitos, llegó a Málaga, donde, pese a un lote complicado que parecía poner en riesgo su racha triunfal, Galván apostó y logró cortar una merecida oreja al cuarto toro de la tarde.
Y como colofón a esta temporada para el recuerdo, David Galván dejó su huella en Zaragoza. Allí, cuajó una gran faena llena de improvisación, personalidad y temple al tercer toro, cortando una oreja con fuerte petición de la segunda, que el presidente no concedió. Además, mostró su valentía y poder ante el sexto, un toro que no se lo puso nada fácil, lo que le valió una vuelta al ruedo muy aclamada por el público y alcanzar el Premio al Valor, concedido por la Diputación.
Habría que sumar su paso por algunas de las grandes ferias de América, tales como Manizales (Colombia), León (México) o Acho (Lima, Perú), en las que ha triunfado con rotundidad.
Una temporada de primera para un torero que se ha ganado a pulso su lugar en las grandes ferias.