25 de junio de 2024

Curro Díaz y David de Miranda, mano a mano con los “Cuadri” en Palos de la Frontera

Abr12,2024

En el marco torero y triguereño del emblemático patio del Cortijo de Juan Vides, buque insignia de la casa Cuadri, se presentó en la noche de ayer el cartel de la corrida que con motivo de San Jorge se celebrará el 20 de Abril en el Coso del Descubrimiento de Palos de la Frontera.

Con la presencia de los delegados de la Junta en Huelva de Agricultura. Álvaro Burgos y  de medio ambiente, Pedro Yorquez, del alcalde de Trigueros, Vidal Blanco, de la diputada provincial de cultura Gracia Baquero, del teniente Coronel Cayuso y de los dos toreros protagonistas del mano a mano, que se acartelan también juntos en Madrid el 27 de este mismo mes de Abril, Curro Diaz y David de Miranda, que fue recibido por el público asistente con una cerrada ovación tras su triunfo de dos orejas en La Maestranza de Sevilla el pasado martes.

Jorge Buendía, empresario del evento, habló en la presentación del cartel que pretende que cada tarde sea un acontecimiento como esta combinación de nombres que tanta ilusión le hacía organizar con Miranda y Curro Diaz, triunfador numerosas tardes con el hierro de la H en Madrid, Sevilla y la propia plaza de Palos de la Frontera en 2018, palabras que corroboró el de Linares a la vez que mencionó el reto que supone ese hierro con un torero al lado como David de Miranda que a su vez señaló que  que sabía desde que se vistió por primera de luces que un día mataría una corrida de Cuadri, ganadería tan cercana a su casa y a su trayectoria.

Luis Cuadri, anfitrión junto a Fernando Cuadri del acto, habló de que no dudaron cuando Jorge Buendía se interesó por la corrida que tenía muchos novios «en Palos de la Frontera y con estos dos toreros, nos entusiasma el cartel».

Álvaro Burgos, Delegado de Agricultura reiteró el apoyo de la Junta de Andalucía a la fiesta brava, a este festejo en particular con tantos matices onubenses y a los criadores de ganado bravo, como se demostró con la aportación económica en tiempos de pandemia, que entregó su consejería a los criadores de toros de lidia.

Cerró el acto Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, que refrendó que desde que es alcalde y mientras lo sea siempre habrá toros en el Coso del Descubrimiento y la sorpresa que supuso un cartel de esta dimensión torera en Palos de la Frontera agradeciendo a todo el compromiso con esta plaza que se ha consolidado como la segunda en importancia de la provincia.

Related Post