La plataforma Onetoro ha publicado en sus redes sociales un comunicado sobre el estado de las negociaciones y los próximos pasos que dará para solucionar el problema de los derechos de imagen.
El comunicado es el siguiente:
Ante las informaciones y especulaciones aparecidas en diversos medios de comunicación en los últimos días, desde OneToro TV queremos hacer algunos puntualizaciones, en línea con nuestra política de máxima transparencia y nuestro compromiso por lograr un punto de encuentro con todos los actores del sector taurino.
En los últimas semanas, hemos mantenido diversas reuniones con los principales representantes del mundo taurino, con el objetivo de exponer la situación actual, abordar la problemática existente y, sobre todo, buscar soluciones de futuro basadas en un nuevo modelo sostenible,
Hace algunos días, OneToro TV inició estas conversaciones con empresarios destacados del sector. Entre los primeros encuentros, se reunieron con los responsables de la Plaza de Toros de Las Ventas y de la Plaza de Toros de Sevilla, Rafa García Garrido y Ramón Valencia, respectivamente, Además, se han mantenido diálogos con otras figuras relevantes como Alberto García, José María Garzón, Casa Bailleres y la Casa de La Misericordia, En todas estas reuniones se ha expuesto tanto las dificultades a las que nos enfrentamos como la realidad actual en cifras, así como posibles fórmulas equilibrados para asegurar el futuro de la televisión taurina.
Asimismo, en las últimas horas, OneToro ha sostenido una primera reunión con matadores y apoderados, siendo este el primer encuentro de varios que se realizarán en los próximos días con distintos grupos de matadores, todos con el mismo fin.
Durante las próximas semanas, continuaremos dialogando con todas las partes implicadas, presentando propuestas y soluciones que permitan ofrecer el mejor producto a nuestros abonados y establecer bases sólidas para la difusión audiovisual de la tauromaquia a largo plazo.
OneToro seguirá fiel a su política de máxima transparencia y, cuando se alcancen conclusiones o avances significativos, se lo comunicaremos tonto a la opinión pública como a los medios de comunicación.»