14 de junio de 2024

Centenera corta una oreja en una tarde de vuelta al ruedo y fallos con las espadas

May18,2024

Mario Arruza hierra con el descabello una faena de trofeo y Luis Pasero tuvo pocas opciones. Zacarías Moreno echa tres buenos novillos destacando el excepcional quinto, de vuelta al ruedo

Recibió Luis Pasero a “Zorro Blanco” de Aurelio Hernando por verónicas en el tercio. Comenzó Pasero por derechazos altos, sacándose el novillo a los medios. Embestía a tirones por el pitón derecho. Cambió por naturales y dejó dos buenas tandas a un novillo que no terminaba de bajar la cara. Cerró doblándose por el pitón izquierdo, se atravesaron los aceros y escuchó un aviso. Silencio en el arrastre.

Paró Mario Arruza al segundo por verónicas con rodilla en tierra. Comenzó por derechazos en el tercio. Novillo sin fuerzas, perdió las manos en varias ocasiones. Se puso por el pitón izquierdo, sacando naturales a media altura de uno en uno con mucho oficio. Enterró la espada y escuchó un aviso. Vuelta al ruedo de Arruza y silencio en el arrastre.

Recibió Centenera al que hacía tercero, también de Aurelio, por verónicas. Inició por derechazos en los terrenos que pedía el de Aurelio. Lo intentó por el pitón izquierdo, por donde el novillo se metía a la salida del muletazo. Volvió por derechazos dejando una tanda honda y ligada. Mató de media estocada. Silencio y silencio en el arrastre.

Recibió Pasero al cuarto con una larga de rodillas a dos manos y lo sacó a los medios por verónicas. Inició por derechazos de rodillas llevándose una fuerte voltereta sin aparentes consecuencias. Cambió por naturales, dejando una buena tanda. Cerró por el mismo pitón, de uno en uno, con hondura y alargando la embestida. Se le atravesaron los aceros y escuchó un aviso. Silencio y silencio en el arrastre.

Se fue Arruza a la puerta de chiqueros a recibir al quinto. Lo paró por chicuelinas en los medios. Quitó por gaoneras. Inició por estatutarios en el centro del ruedo. Más brusco por el pitón izquierdo pero con codicia y bajando la cara al inicio de casa serie. Templó por el derecho, dejando dos importantes tandas con acople y ligazón. Cerró por muletazos sin ayuda cambiando de mano. Enterró media estocada, se le atravesó en repetidas ocasiones el descabello y escuchó dos avisos. El novillo “Lechón”, de Zacarías Moreno, fue premiado con la vuelta al ruedo. Mario Arruza dio una vuelta al ruedo.

Paró Centenera al cierraplaza por verónicas. Quitó por chicuelinas en los medios. Inició por derechazos en el tercio. Le desarmó en la primera tanda sin consecuencias. Novillo con profundidad pero corto en recorrido. Firme por el pitón izquierdo. Cerró por ese pitón y mató de estocada entera ligeramente caída tras pinchazo y escuchó un aviso. Cortó una oreja y palmas al novillo en el arrastre.

FICHA DEL FESTEJO:

Valdilecha (Madrid). Segunda semifinal del Circuito de Madrid. Novillos de Aurelio Hernando (1,2 y 3) y Zacarías Moreno (4,5 y 6) para: 

Luis Pasero, silencio tras aviso y silencio

Mario Arruza, vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo tras dos avisos

Adrián Centenera, silencio y oreja tras aviso

Incidencias: 

El novillo “Lechón”, de la ganadería de Zacarías Moreno, herrado con el número 65 y lidiado en quinto lugar, fue premiado con la vuelta al ruedo.

Related Post