24 de julio de 2024

Castella, Manzanares y Roca Rey torearán el 25 de agosto en Almagro

Almagro ha dado a conocer el cartel taurino para la próxima Feria de agosto. Sebastián Castella, triunfador de la temporada pasada en Las Ventas, Jose María Manzanares, figura indiscutible del toreo y Andrés Roca Rey, máxima figura del momento, conforman el cartel de la corrida de toros, de carácter internacional, del 25 de agosto en el ‘Coso de la Cuerda ’.

Tras conseguir el año pasado en tiempo de descuento que esta empresa Funtuasa (Casa Matilla) regresará a Almagro y tras el éxito del festejo-  la plaza de toros llena como no se veía hace más de 20 años-, el próximo mes de agosto, vuelve mejorando el cartel.

El alcalde, Francisco Javier Núñez, que ha presentado el cartel junto al asesor taurino, Críspulo Coronel, ha señalado que este cartel es la muestra de que se “consolidan los festejos de primer nivel para la ciudad de Almagro, esperamos que el público aficionado regrese el día 25 de agosto para que Almagro pueda continuar ofertando estos carteles”.

Así,  25 de agosto, Almagro tendrá el mejor cartel de la provincia con tres espadas que son grandes figuras del toreo: Castella, el mejor torero que ha dado Francia de todos sus tiempos y que vive el mejor momento de su carrera taurina. En menos de ocho meses ha abierto las tres puertas grandes de las plazas más importantes que hay en el toreo (triunfador de la plaza de Las Ventas en la Feria de San Isidro de mayo de 2023, salió a hombros en Sevilla en la Feria de San Miguel de septiembre y en enero a hombros de la plaza monumental de México).

El cartel continúa con José María Manzanares, figura más que contrastada del toreo, con 21 años de alternativa. Tanto él como su progenitor han dado brillo a cualquier cartel y feria en la que han participado tanto dentro como fuera de España. Cierra el cartel, el peruano Roca Rey que está llenando las plazas de todo el mundo, el que más interés despierta en los aficionados. Es un gran dominador de los toros. Destaca del torero peruano su gran valor frente al toro. Encabeza el cartel, la ganadería de Domingo Hernández, de la que era el toro ‘Ligerito’ con el que Morante de la Puebla realizó su mejor faena de la pasada temporada, cortando el rabo en la Maestranza de Sevilla.

En esta línea, Núñez ha recalcado que este evento que será de nuevo el más importante de la provincia “hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano, ahora le toca a la afición respaldar”.

El regidor almagreño también ha explicado que la Plaza de Toros se está remodelando para evitar problemas de entrada y de este modo, se mejora el acceso de forma más funcional y efectiva.

El cartel vuelve a ser obra del artista almagreño Álvaro Ramos y es una de las pinturas que formó parte de la exposición ‘De José a Juan’, un siglo de toreo a la verónica en Las Ventas. Concretamente la dedicada a Juan Belmonte la segunda más antigua de la serie de 23 lienzos que estuvo expuesta en la sala Antonio Bienvenida. Como curiosidad,  coincide que este 2024 se cumple un siglo de la reaparición de este torero sevillano.

El festejo dará comienzo a las siete y media de la tarde. A partir del lunes 17 de junio se pondrá adquirir las entradas on line en el portal que prepara la empresa organizadora Funtuasa (Casa Matilla).

Esta Feria 2024 será importante para Almagro. Se cumplen 650 años de la concesión del privilegio a la villa de Almagro para celebrar dos ferias anuales. Fue el Rey Enrique II de Castilla quien concedió este beneficio dos veces al año: la Feria Pascua de Resurrección- que se celebró hasta mediados del siglo XIX- y la Feria de agosto, festividad de San Bartolomé el 24 de agosto. Ambas ferias destacaron por sus privilegios para el comercio y exención de impuestos por lo que pronto comenzaron a tener auge en toda la comarca y más allá. A lo largo de las próximas semanas se irán presentando progresivamente otros eventos importantes.

Related Post