25 de junio de 2024

Buena tarde de Manuel Román y Marco Pérez, pero sin espadas en la primera de abono de Córdoba

May11,2024

La Feria de Córdoba 2024 ha comenzado con una interesante novillada donde Manuel Román y Marco Pérez han ofrecido una buena tarde, triunfos que se diluyeron por el fallo con los aceros.

Román cuajó una faena basada en el pitón derecho, templando en todo momento, aprovechando las nobles embestidas del de Jandilla. Dejó varios naturales con gusto para tomar de nuevo la muleta con la derecha y cuajar dos buenas series, rematadas con pases de pecho de gran profundidad. No estuvo acertado con la espada. Ovación.

Marco Pérez, que hacía su debut en Córdoba, demostró que tiene el toreo en la cabeza. Variado recibo capotero y faena de gran calado. Brindó el novillo a su compañero de cartel. Comienzo en los medios, pase cambiado por la espalda. El público se entregó. Entendió muy bien al de Jandilla, dándole sus tiempos. Faena por ambos pitones, que no remató con la espada.

Gran novillo el tercero de Jandilla. Román brindó su faena al matador de toros Ginés Marín. Cuajó por los dos pitones al de Jandilla. Gran dimensión del novillero cordobés. Muletazos largos al natural, muy templado todo. Series de gran empaque por el derecho y todo muy despacio. Novillo con transmisión. Su entrega provocó que fuera volteado. Un susto. Volvió a la cara del novillo para rematar la mejor faena de la tarde. Volvió a fallar con la espada y perdió las dos orejas.

El cuarto, al que Marco Pérez brindó a Manuel Benítez El Cordobés, fue un novillo más parado y con sus complicaciones, pero al que Pérez entendió y tiró de recursos. Se pegó un arrimón, pisando los terrenos de cercanía y metiéndose literalmente entre los dos pitones. Faena de poder que emborronó con la espada. Ovación.

En el quinto Román volvió a estar gran nivel. Buen quite y variado para llevar al novillo al caballo. En la faena se fajó con el de Jandilla, faena cargada de torería y detalles de gran calado. Muletazos profundos por ambos pitones. Volvió a perder los trofeos por el mal uso de los aceros.

Marco Pérez paseó la única oreja de la tarde, tras una faena al sexto muy meritoria, novillo descastado. Estuvo por encima, tirando de recursos. Un trasteo que concluyó por ajustadas manoletinas. Pinchazo y estocada. Paseó una oreja.

Plaza de toros de Córdoba. Primera de abono de la Feria de la Salud. Mano a mano. Novillos de Jandilla, correctos de presentación y de buen juego en líneas generales.

Manuel Román, ovación, ovación y palmas.
Marco Pérez, ovación, ovación y oreja

Incidencias: Una vez finalizado el paseíllo se guardará un minuto de silencio en memoria de Eliseo Morán, cirujano y ganadero; del matador de toros Gabriel de la Haba Zurito; y del torero de plata Rafael Gago.


Fotos de Malenie Huertas

Related Post