6 de julio de 2024

Bravo novillo de Pincha toreado en el campo por Víctor Hernández

¿Puede haber lidias que proporcionen alegría y tristeza al alimón? Claro que sí.

Este utrero de Pincha iba a ir para  San Fermín 2024. Destinado a la novillada, de lujo y televisada, que abre tan importante feria, no podrá ser al haberse roto un pitón en el campo. Así que fue toreado, el otro día, por el matador Víctor Hernández en la propia finca El Ontanal donde nació y pastaba.

Enmorrillado y con culata, salió buenísimo; y el espada estuvo a la altura de tan notable ejemplar. Vean en el vídeo con que alegría se arranca de largo para empujar al caballo; o su fijeza, que bien metía la cara y como repitió incansable en los engaños durante una larguísima faena.

Por eso, la satisfacción que causa observar el buen ganado que está logrando este hierro, se mezcla con la pena de no contemplar ese bravo en la arena de la Monumental de Pamplona.

Estoy seguro que a José Antonio y Patricia Baigorri les pasará igual o más que a los aficionados que lo hemos visto. Y también que, tanto a Jarocho, como a Alejandro Chicharro o Samuel Navalón les hubiera gustado sortear dicho novillo.

Vean, vean…

Jesús Javier Corpas-Mauleón

Related Post