21 de abril de 2024

Borja Jiménez, un invierno de máximo compromiso con el aficionado: Los 50 premios y actos que ha protagonizado

Abr4,2024

El torero de Espartinas ha completado un invierno en el que ha tomado parte en más de 50 actos en peñas y asociaciones taurinas de todo el país, recogiendo premios por su temporada 2023

El torero Borja Jiménez, que ya está plenamente centrado en sus próximos compromisos en cosos como Sevilla, Madrid o Zaragoza -además de otros cosos como San Clemente o Casarrubios del Monte-, ha cerrado un invierno en el que ha tomado parte en más de 50 actos en peñas y asociaciones taurinas de todo el país, recogiendo premios por su temporada 2023.

Un intenso final de año

Ya entre los meses de octubre y diciembre de 2023 Borja Jiménez estuvo en más de una veintena de actos. El día 19 de octubre protagonizó un acto con la tertulia taurina “El Porvenir” de Sevilla, una de las más numerosas de la ciudad; al día siguiente, viajó hasta la localidad de Huéscar, en Granada, donde fue premiado como torero revelación de la temporada en las XX Jornadas Culturales de la peña taurina “Tendido Cero”. Para terminar octubre, el día 30 Borja Jiménez estuvo presente en un acto del Club Cocherito de Bilbao.

En noviembre, Borja Jiménez comenzó el mes asistiendo al Curso de Periodismo Taurino dirigido por David Casas en Las Ventas, mientras que la tarde del 9 tomó parte en un acto en el municipio ciudadrealeño de Almodóvar del Campo junto al periodista Roberto Gómez dentro de las Jornadas Taurinas del rincón manchego. Y no dejó esas tierras, porque el día 15 estuvo presente en Ciudad Real capital en un acto del Ateneo Taurino Manchego junto al periodista Íñigo Crespo.

El día 17 de noviembre, asistió a un acto en Madrid por la mañana con importantes dirigentes regionales, y por la tarde en otro en el Círculo de Labradores de Sevilla. El día 23 de noviembre, el Club Taurino de París también reconoció su gran temporada con un acto en la capital francesa, mientras que la Asociación “El Toro” de Madrid lo tuvo como protagonista también. Y para cerrar el mes, el día 25 recogió de manos de la Peña Taurina “Peñaflorense” de Zaragoza el premio “Maestro Chenel” a la faena para el recuerdo por su obra al toro “Fusilito”, que se lidió en tercer lugar en la corrida de Palha el pasado 12 de octubre en Zaragoza.

También, en estos tres últimos meses del 2023, Jiménez estuvo presente en citas como las del Club Cocherito de Bilbao, la recogida del premio a la ‘Faena de más valor’ de la temporada en la gala «Mujer y Tauromaquia», el mano a mano de “Cajasol” con Paco Cepero, un acto con la afición de Barcelona, una jornada de campo con los jóvenes del Círculo Taurino “Puerta Carmona”, un homenaje de la afición de Herrera del Duque, el cierre del Curso de Comunicación Taurina con un tentadero en Victorino, un acto en el municipio alicantino de Alcoi, la apertura de las ’Lecciones Magistrales’ de Aula Taurina de Sevilla, un homenaje de la afición de Chiclana

Su inicio de 2024

Jiménez inició el año siendo condecorado en la gala de Premios Taurinos “ProGuadaTauro”, que se celebra en Guadalajara. También fue premiado a finales de enero por la afición soriana en un acto que contó con Carlos Martín-Santoyo como presentador, mientras que el día 1 recibió honores en la Gala de San Isidro organizada por Plaza 1, donde estuvo al lado de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

También la afición de Trigueros, en Huelva, premió la gran temporada 2023 de Borja Jiménez en un acto el 16 de febrero, y un día después, el torero sevillano tomó parte en otra gala que tendrá lugar en Montemayor de Pililla (Valladolid) presentada por Fernando Fernández-Román.

Por otro lado, también recibió en febrero el reconocimiento del Club Taurino de Cehegín con sus “premios moriscos”, otro premio de la asociación “El Quite” del municipio murciano de Calasparra, el premio extraordinario del Círculo Taurino Puerta Carmona como torero revelación de la temporada 2023 junto a Miura y Morante, el reconocimiento de la tertulia “Los Sabios del Toreo” de Albacete, el premio de las “Majas de Goya” y el de “Las Meninas de España”, otro reconocimiento de la peña taurina de la localidad conquense de Iniesta, la apertura de las jornadas taurinas de Villaseca de la Sagra junto a su hermano Javier, una tertulia en el municipio pacense de Almendralejo, la recogida de otro premio en Humanes

Related Post