Borja Jiménez fue el protagonista indiscutible de la charla organizada por la Asociación de Universitarios ‘Unitauro’ en la Universidad Pontificia de Salamanca este miércoles, 11 de diciembre. En un encuentro con lleno hasta la bandera y moderado por el comunicador Domingo Delgado de la Cámara, el torero de Espartinas abrió su corazón para expresar sus sentimientos ante los cientos de aficionados que acudieron.
El repaso a su triunfal temporada, su trayectoria, la evolución en su concepto del toreo, sus metas, sus miedos o su sacrificio en los años de olvido por parte de las empresas fueron los principales temas a tratar.
«Noto muchísimo el calor del público en todas las plazas de toros. Se nota que la gente quiere que pasen cosas», señaló Jiménez en el acto. «Espero que el año que viene esté en los carteles más fuertes de las ferias más importantes. Lo bonito de esto es que un torero que se lo gana en el ruedo, se llame como se llame, entre en esos carteles de figuras con la categoría que se merece», añadió el torero sevillano.
También abordó Borja Jiménez la importancia de la preparación física y mental para afrontar el miedo y las tardes de relevancia y «en las que hay que tirar la moneda». «El valor te lo da la seguridad, y la seguridad te la da la preparación», explicó el sevillano, quien remarcó la importancia del salmantino Julián Guerra, su apoderado, en su vida profesional.
«Siempre ha soñado a lo grande y ahora mismo tengo muchas metas que quiero conseguir, pero creo que siguiendo en este camino, lo podemos lograr», finalizó el torero sevillano.
En el encuentro con universitarios se habló de la evolución en el concepto del toreo de Borja Jiménez, sus referentes en la historia de la tauromaquia, sus perspectivas de futuro, la diversidad de encastes…