El matador Borja Jiménez no podrá comparecer este domingo en la corrida en la que estaba anunciado en la ciudad mexicana de Monterrey después de permanecer aún convaleciente de su fractura en el dedo corazón de su mano izquierda, sufrida el pasado 29 de septiembre durante un tentadero.
Tras torear infiltrado el 5 de octubre en Madrid, la lesión se agravó, impidiéndole hacer el paseíllo en las plazas de Zaragoza, Calanda y en el festival del Club Taurino de Bilbao, además de en este comienzo de su temporada americana.
El próximo día 28 de octubre tendrá una nueva revisión radiológica para comprobar el estado de la lesión, pero siempre con la firme intención de cumplir con su temporada americana.
Borja Jiménez también quiere agradecer de nuevo el gesto de EMSA, que está apostando de forma fehaciente por su carrera, después de haberlo hecho a través de la empresa BMF en España en Ferias como Bilbao, Salamanca o Logroño.
Asimismo, el torero expresa su pesar por no poder estar en Monterrey y la ilusión de poder debutar ante la afición mexicana.
En Europa, esta temporada ha acabado con 42 corridas de toros, 74 orejas cortadas y 2 rabos.