El matador de toros Borja Jiménez no podrá cumplir con los tres últimos festejos de su temporada europea debido al agravamiento de su lesión
El matador de toros Borja Jiménez no podrá cumplir con los tres últimos festejos de su temporada europea debido al agravamiento de su lesión en el dedo corazón de la mano izquierda, que se fracturó el pasado 29 de septiembre durante un tentadero en la ganadería de Santiago Domecq.
A pesar de los esfuerzos del torero por cumplir estos tres festejos después de haber toreado infiltrado el pasado sábado en Madrid –donde el estado del dedo se agravó-, la rotura le impide hacer el paseíllo este viernes en Zaragoza, el sábado en Calanda y el próximo domingo en el Festival del Club Taurino de Bilbao.
No obstante, Borja Jiménez quiere manifestar su compromiso de que el festival en beneficio de la Casa de Misericordia de esta ciudad se celebre la próxima primavera, manteniendo la encerrona con seis astados de Zalduendo.
Por otro lado, el inicio de la temporada americana de Borja Jiménez está pendiente de su evolución, toda vez que está anunciado el próximo 20 de octubre en la ciudad mexicana de Monterrey y, dos semanas después, en la ciudad de Aguascalientes.
Recordamos que el parte médico reza una «Fractura F1 del tercer dedo de la mano izquierda con tumefacción y deformidad y con rotación» de la que se le está tratando con radiofrecuencia INDIBA –que se usa para favorecer la regeneración celular-, con terapia con campos magnéticos y que mantiene un drenaje linfático manual.
Borja Jiménez ha visitado hoy a un especialista médico en el Hospital La Fraternidad de Madrid y el próximo día 17 de octubre tiene una nueva revisión para comprobar la evolución de la rotura.