9 de agosto de 2.024, ALCOCHETE (PORTUGAL). Lleno.
Luis Rouxinol (vuelta y vuelta); Pablo Hermoso de Mendoza (vuelta y dos vueltas); Joao Telles (vuelta y vuelta). Toros de David Ribeiro Telles.
Primer toro de la Ganadería de David Ribeiro Telles, número 7, 515 Kg, de nombre Gorrillo : De salida NOMADA (2 farpas); en banderillas BASAJAUN (4 banderillas) e ILUSION (2 banderillas).
Segundo toro de la Ganadería de David Ribeiro Telles, número 9, 610 Kg, de nombre Romano: De salida JIBARO (2 farpas); en banderillas BERLIN (6 banderillas).
Actuaron los FORCADOS AMADORES DE VILA FRANCA Y ALCOCHETE.
OTROS CABALLOS:
Nueva incursión de Pablo Hermoso de Mendoza en la Roma del toreo a caballo, Portugal. Allí las vueltas corresponden a nuestras orejas y rabo.
La salida del primer toro de Pablo fue fulgurante, embistiendo a todo lo que se movía pero un poco sin ton ni son. Solo la templanza de NOMADA parándolo lo hizo descubrir la fijeza y galopar tras el caballo ahora algo más templado. Tras la segunda farpa, el toro cayó a la arena y debió de lastimarse, porque a partir de aquí estuvo más remiso a la hora de embestir y lo hacía un tanto dolorido. En un ambiente un tanto complicado por que parte del público pitaba esa circunstancia del toro sin entender que al lastimarse en la lidia no había posibilidad de cambio. Como decimos, en este ambiente, Pablo con BASAJAUN se dedicó a lucir en las suertes y a torear cerca que es donde el toro transmitía y
así dibujó cuatro banderillas de suma calidad. Con el público ya mucho más metido en la faena y de parte del torero navarro, éste se fue por ILUSION y dibujó una pinceladas preciosas de toreo redondo,
consintiendo mucho y obligando al toro a embestir, levantando una faena por la que nadie apostaba.
En el quinto también le tocó remar un tanto a contracorriente porque a pesar del buen toreo de JIBARO y de sus os excelentes reuniones para las farpas, los tacos no partieron y el palo quedó enganchado al astado. Eso no minó la actitud del navarro que salió con BERLIN a por todas y a enfrentar a un astado enorme, con 610 kilos de peso, pero que tenía calidad y eso el luso-alemán y el navarro lo absorbieron para dejar escritas en la arena de Alcochete una nueva página mágica de toreo ecuestre. Se vació BERLIN en cada reunión y desparramó todo su torería en un número incontable de hermosinas, consintiendo al astado al máximo y firmando un memorable tercio que nadie quería que se terminase. Seis banderillas colocó Pablo con BERLIN que fue despedido con el público en pie y solicitando más. Vuelta al ruedo memorable para Pablo junto al forcado y otra vuelta más esta vez acompañado de un majestuoso BERLIN que recibía así el merecido cariño de la afición.
Jesús Javier Corpas-Mauleón