24 de julio de 2024

Almeida participa en la presentación de la Feria de Santiago en Madrid

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentó ayer en la Casa de Cantabria en Madrid el cartel de la Feria de Santiago 2024, que se celebrará en la plaza de Cuatro Caminos del 20 al 27 de julio.

Igual ha estado acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha agradecido su presencia en el acto y su apoyo al programa taurino santanderino. También han estado presentes el torero madrileño Fernando Adrián, el gerente de Lances de Futuro, José María Garzón, así como representantes y aficionados del ámbito taurino.

Igual ha destacado la importancia de divulgar los festejos de Santander en Madrid, que, como ha resaltado, “es la capital taurina por excelencia, con un público que sabe degustar todas las virtudes de este arte”.

También ha agradecido la implicación de la Casa de Cantabria en Madrid con la feria santanderina, y ha recordado que son muchos los cántabros residentes en la capital de España que participan de forma asidua en la cita de Santiago.

La regidora ha resaltado la gran acogida que ha tenido esta presentación, que se suma a las ya realizadas en Sevilla y Bilbao, y se ha referido al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Santander y la empresa Lances del Futuro para presentar un completo programa, compuesto por cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y un concurso de cortes.

Además, ha indicado que, desde hoy y hasta el próximo sábado, se podrán adquirir los nuevos abonos para la feria, mientras que la venta de entradas comenzará el próximo 9 de julio. Las taquillas abrirán en horario de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas y los días de los festejos desde las 10.00 horas de forma ininterrumpida.

Carteles

Los festejos de la feria santanderina de Santiago arrancarán el sábado 20 de julio con una novillada protagonizada por Samuel Navalón, Marco Pérez y Javier Zulueta, con novillos de Casasola.

El domingo será el festejo de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, en el año de su despedida, Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza.

El lunes 22 de julio, Sebastián Castella, Emilio de Justo y Ginés Marín se las verán con un encierro de Antonio Bañuelos.

Al día siguiente, el martes 23, se lidiarán toros de Domingo Hernández para Enrique Ponce, en la que será su despedida ante la afición santanderina, junto a Fernando Adrián.

El miércoles 24 los diestros José María Manzanares, Talavante y Tomás Rufo lidiarán un encierro de El Pilar, mientras que el 25 de julio, Día de Santiago, el protagonismo será para los diestros Cayetano Rivera Ordóñez, Juan Ortega y Roca Rey, con toros del Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto.

La feria se cierra el viernes 26 de julio con el mano a mano Miguel Ángel Perera y Daniel Luque y los toros de La Quinta.

Related Post