Alejandro Talavante ha dado una gran tarde en la segunda de la Feria de Murcia que se saldó para él con tres orejas y salida por la Puerta Grande. El extremeño se sintió a gusto e hizo una gran faena a su primer toro, al que desorejó, y estuvo a buen nivel en el sexto, al que cortó una oreja. También puntuaron Morante y Manzanares, cortando una oreja a su primeros toros. La Infanta Elena asistió por primera vez a una corrida en la Plaza de Toros de Murcia.
FICHA
Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq, el segundo sobrero, bien presentados y de juego desigual.
Morante de la Puebla, oreja y aplausos.
José M. Manzanares, oreja y silencio.
Talavante, dos orejas y oreja tras aviso.
Casi lleno.
COMENTARIO
Morante se lució en un quite por chicuelinas en el primero de la tarde, que apenas le dejó esbozar el toreo a la verónica. Brindó a SAR la Infanta doña Elena y comenzó a ligar con suavidad por el lado derecho a un animal noble que tuvo calidad pero que fue a menos. Morante dejó destellos de su calidad en su reencuentro con Murcia tras tres años de ausencia y cortó una oreja.
El quinto salió escarbando y reservándose y Morante no pudo lucir de capa. En la muleta el animal comenzó a la defensiva pero Morante comenzó a buscar su fondo y lo halló en un par de series con la derecha de bonito trazo. Pero no pudo haber más y el torero de La Puebla mató de pinchazo hondo y tres descabellos. Fue aplaudido.
El segundo de la tarde salió acalambrado y descoordinado, siendo devuelto. Salió el sobrero y Manzanares lo recibió con soltura a la verónica. El toro tomó un puyazo y dio una voltereta a la salida que pudo mermarle. El torero le intentó alargar el viaje por ambos pitones pero el toro no se prestaba mucho, quedándose corto y defendiéndose. Los mejores muletazos los dio por el lado derecho logrando componer una faena de mérito y a más que fue premiada con una oreja.
Manzanares toreó con gusto y templanza a la verónica al quinto, gustándose en cada lance. El toro tuvo nobleza pero poco fuelle, de modo que no trasmitía y se iba quedando. Manzanares lo intentó todo con buena disposición pero no fue posible el lucimiento.
Talavante se lució en un variado recibo de capa al tercero y en el quite por saltilleras y gaoneras rematado a una mano. El inicio de faena de rodillas en los medios fue explosivo y buenas las primeras series. El toro perdió fuelle y se rajó algo, pero Talavante insistió hasta sacarle todo el partido en una buena faena que llegó mucho a los tendidos. Mató al segundo intento y cortó dos orejas.
El sexto quedó muy suelto después de su paso por el caballo. Talavante brindó a la Infanta y recogió la embestida del juampedro por el lado derecho, ligando series estimables que fueron componiendo una faena de mérito que fue acreciendo hasta amarrar un nuevo triunfo. Oreja.

