1 de noviembre de 2026

Museo taurinoSébastien Castella entrega un traje al museo Taurino de Lima

El traje de luces « rosa de Lima y oro » con el que Sebastián Castella conquistó su quinto Escapulario del Señor de los Milagros ya se encuentra en el Museo Taurino de Acho, pasando a formar parte del patrimonio histórico de la tauromaquia peruana.

En una emotiva ceremonia, se hizo entrega de este histórico vestido del maestro francés, un traje inspirado en uno de los diseños que lució Manuel Rodríguez «Manolete», cuya indumentaria también forma parte de la colección del mencionado recinto.

Una pieza de especial significado que evoca la figura de uno de los grandes mitos de la tauromaquia y que, desde ahora, quedará ligada a la historia de Sebastián Castella y a su estrecha relación con Lima y la afición peruana.

Noticias relacionadas