Valladolid ha presentado los carteles de la Feria de San Pedro Regalado 2026 en una gala celebrada el 10 de marzo. En el acto, conducido por el periodista David Casas, también se dio a conocer el lema de este año, “Presente que construye un futuro”, que busca destacar la importancia de los jóvenes dentro del toreo.
El primer festejo tendrá lugar el 10 de mayo y contará con Morante de la Puebla, Juan Ortega y Andrés Roca Rey, que lidiarán toros de Jandilla. La presencia de Morante fue confirmada pocos días antes y se destacó su vínculo especial con la plaza de Valladolid.
El segundo festejo será la Corrida de la Oportunidad, el 17 de mayo, con Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez, Roberto Martín “Jarocho” y Mario Navas, que lidiarán toros de El Pilar. La iniciativa está impulsada por la Junta de Castilla y León y Tauroemoción para apoyar a los jóvenes toreros de la región. En esta corrida cada torero lidiará un solo ejemplar, un jurado elegirá a los dos mejores para lidiar los dos toros restantes y el público decidirá el triunfador final. El ganador obtendrá un puesto en la Feria de la Virgen de San Lorenzo en septiembre.
En la misma gala se anunciaron las ganaderías que estarán presentes en la feria de septiembre. Se seleccionaron cinco hierros: El Capea para la corrida de rejones, y para las corridas de a pie las ganaderías de Antonio Bañuelos, Victoriano del Río, Victorino Martín y Garcigrande. Estas ganaderías forman parte de un elenco pensado para ofrecer variedad y calidad durante los festejos de septiembre.



