Este domingo la empresa Pagés ha publicado en sus redes sociales un escueto y cargado de emotividad “Gracias, Sevilla. Pagés 1932‑2025”, despedida con la que reafirmó su adiós a la Plaza de Toros de la Real Maestranza tras 93 años al frente de su gestión.
El próximo 1 de enero de 2026, la dirección del coso hispalense pasará a manos de José María Garzón y su nueva sociedad, Lances de Futuro, después de que la Real Maestranza de Caballería anunciara en noviembre el relevo sin aportar demasiadas explicaciones. Con una trayectoria marcada por hitos como la retransmisión televisiva en Canal Sur, gestión del Museo Taurino y litigios con la propiedad (IVA y negocio turístico), la despedida de Pagés llega sin actos oficiales ni comparecencias —solo un tuit y una imagen evocadora de la Puerta del Príncipe adornada con el mensaje— en contraste con los homenajes habituales en otros sectores.
La nueva etapa promete apostar por una puesta en escena moderna y una comunicación más cercana con los aficionados, según promete Lances de Futuro, que gestionará la plaza por los próximos cinco años.

